Tan mal estamos.

No voy a quejarme del mal gobierno que tenemos, ups ya lo hice. El punto es que la ineguridad que actualmente vivimos no es producto del actual gobierno, es un problema que se viene arrastrando de tiempo atrás y que las actuales leyes tan laxas han terminado por empeorar.
El gobierno no está haciendo nada por detener el problema, simplemente se queja de lo que los demás dejaron, ¡bueno ya!, lo dejaron, cierto, ¿cuando piensan tomar medidas para empezar a enderezar la situación?.
Honestamente veo un futuro negro para el país,  las cosas en ese punto donde solo pueden empeorar, y lo están haciendo.
A diario en los periódicos, en facebook, en twitter lo único que leemos son desgracias, cuando no son carencias en medicamentos son asesinatos, cuando no asesinatos asaltos son desapariciones y la lista sigue.
Si no fuera mexicana y leyera todos esos encabezados pensaría que es un país tan violento y peligroso que jamás tendría ganas de visitarlo.

¿De qué se está perdiendo la gente por culpa de la inseguridad?, de conocer un país con una riqueza cultural impresionante, con una gastronomía única, con gente (algunos) increíble, con lugares mágicos llenos de vida y color.

Por desgracia la inseguridad nos está matando en sentido figurado, está acabando con el turismo, acabará con la economía, los empleos y luego, cuando ya no haya dinero que sacar terminará matando a los que queden.

La delincuencia es un problema real, no se están inflando cifras, la prensa no lo está inventando para hacer que la aceptación del presidente baje, son cosas reales, le pasan a gente que conoces y rezas cada día porque no te pase a ti o tus seres queridos.

No podemos seguir viviendo así, es terrible normalizar este tipo de crisis. Por si no fuera poco ahora nos enfrentamos a un nuevo virus que amenaza con contagiar al 70% de la población.
Somos el perro flaco al que se le pegan más pulgas, cuando el virus llegue a nuestro país estarémos perdidos, no habrá medicinas, aquí no se toman medidas serias para prevenir un contagio.
De los estudiantes que legaron de china ni siquiera los recibió salubridad, pasaron como si nada y cada uno se dirigió a su casa, ¿cuántos contagios creen que ya llevan ahí?

Es horrible, recuerdo cuando empezó la influenza N1H1, las calles estaban vacias, todos con cubre bocas, el gel antibacterial se escaseó, todos entramos en pánico, hubo muchos muertos, por suerte teníamos un secretario de salud (médico), que supo cómo actuar.
No recuerdo qué pasó las semanas siguientes a la enfermedad pero sí recuerdo que nos blindaron el país, ningún mexicano era bien recibido en los aereopuertos fuera del país.

En fin, solo para contarles cómo van las cosas en mi México lindo.

Por cierto que el próximo 9 de marzo se convocó a un paro nacional. No soy feminista, respeto las ideas de los demás pero tengo las mías y no creo que TODOS los hombres sean asesinos, violadores etc.
Espero que este llamado de atención a las autoridades los haga ver que la violencia es real, sobre todo hacia a las mujeres.
De verdad espero que la voz se haga escuchar, nos están matando y es cierto, por lo pronto me vestiré de morado en apoyo al movimiento, que dicho de paso no tiene tintes políticos como lo quieren hacer ver, no es una marcha contra el gobierno, es una marcha por el respeto a la vida y los derechos de la mujer. Aunque yo le agregaría que por los derechos y el respeto a la vida de quienes sufren violencia, hombres, mujeres, niños, transexuales, homosexuales, e incluso por aquellos seres vivos que no tienen voz ni libertad, los animales.
Luchemos por la paz y por la vida.

Comentarios

Entradas populares