La falta de...

La falta de todo lo que me falta, pareciera pleonasmo, el punto central de mi vida es la falta de constancia y es que estoy acostumbrada a que las cosas se den a la de ya, como caídas del cielo y pues no.
Me acabo de dar cuenta que hace un año que no escribo, mi propósito es y será continuar con mi blog aunque aún no determino sobre qué hablar.
Empezaré con un reto, el de pérdida de peso y es que tras las fiestas lo que traemos son kilos de más.
Entre la navidad, las posadas, el año nuevo, la rosca, las vacaciones, el 2 de febrero y más puentes no he dejado de comer.
Me propongo bajar 3 kilos de manera natural, y es que (secreto) soy adicta a los tratamientos controlados, es decir acudir con doctores que te ayudan a bajar de peso, siendo honestos ese es el camino más fácil pero ¿Acaso no tengo fuerza de voluntad?, claro que la tengo, necesito esforzarme un poco por lograr mis objetivos.
Así, tras un par de semanas motivada me enfermé, el doctor me recetó cortisona y pues sorpresa, sorpresa, subí 2 kilos en una semana.
Fue horrible pesarme diario y ver que a pesar de comer saludable subía y subía así que en medio de la decepción empecé a comer, total ya estaba gorda.
Ya después descubrí que era parte de los efectos de la cortisona, y en un análisis más profundo de mi vida recordé que el año pasado volví con el endocrinologo porque precisamente subí de peso por haber tomado cortisona (la historia se repite).
Total que para no hacerles el cuento largo y ya pasados los efectos de la cortisona, como por arte de magia empecé a bajar, y eso que no he dejado de comer. Aunque siendo honestos hago muchísimo ejercicio para quemar las calorias que me empaco diariamente.
Soy talla petit, pero tengo el apetito de 1000 hombres, nací con esa debilidad por la comida dulce.
Amo el chocolate, preferiría estar muerta que dejar de comerlo, es una de mis comidas favoritas.
En fin, esta semana supuestamente ya empecé la dieta pero hoy se me cruzaron unas palomas y la comida que dejó mi hijo así que tendré que hacer de nuevo ejercicio, a veces creo que lo disfruto.
Estoy condenada, bien condenada a hacer ejercicio el resto de mi vida porque dejar de comer es muy difícil.
Aquí les va el secreto no contado sobre bajar de peso, contado por una experta en esos temas, cuenta las calorías, mide las porciones, puedes comerte una hamburguesa o una ensalda y aún así bajar de peso, todo depende de la cantidad de calorías que consumas, fin.
En cuestión de verduras no importa la cantidad que ingieras, siempre que sean verdes.
Las proteínas también deben tener un control de ingesta pero lo cierto es que ayudan a bajar de peso y  alimentan al músculo, lo cual a final de cuentas es lo más importante ya que, entre más músculo tenga tu cuerpo más calorías quemarás estando en resposo.
El cardio quema el músculo, trata de no excederte, así que suerte y seguirémos informando.
Estoy a 3 kg de mi peso ideal, parece que no es mucho pero es una enorme diferencia, una talla nada más.
Saludos!

Comentarios

Entradas populares