Lunes.

Lunes de marchas, parece que sigo viviendo en el d.f., al menos allá no tenía que usar auto para moverme.
La verdad es que no me molestan, me agrada que luchen por sus derechos, que sean la voz de futuras generaciones.
Ayer estaba viendo una película que se estrenó hace 12 años, toca temas como el feminicidio, las muertas de Juárez, por ahí del año 2008 era un tema muy sonado, tan sonado que hicimos caso omiso y hoy está extendido por toda la república.
En serio, me pregunté qué hicimos por pararlo y la verdad es que nada, veíamos las notas en los periódicos, sentíamos feo.
Por aquel entonces las redes estaban empezando, nadie sacaba su celular para grabarte haciendo algo indebido y después lo subía a las redes con un #, lo que pasaba se quedaba en la memoria de a quien le pasaba.
El caso que hoy los feminicidios son un problema a nivel nacional, preocupante, estresante. Debemos hacer algo.
El 9 de marzo se convocó a un para nacional, un día sin mujeres.
¿Cuántas no hemos sufrido de acoso, de abusos?, aquellos pirópos subidos de tono, acoso en el trabajo o escuela, miradas incómodas o propuestas indecorosas.
¿A cuántas las han seguido en la calle?, o peor aún perseguido.
¿Cuántas hemos tenido miedo de salir solas?
No me estoy victimizando, solo estoy siendo realista, es que antes todo esto era "normal", te chiflaban en la calle, de miraban, nadie hacia nada, nadie decía nada.
Si te perseguían corrías, tenías un mal recuerdo y después la vida seguía igual.
Hoy las cosas son diferentes, tenemos voz para exponer todo lo que no nos gusta en las redes. Y parte de lo que no nos gusta es que minimicen nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestro derecho a no hacer nada o sí, a caminar seguras sin que te vean o digan obsenidades, a que te sigan y te sientas acosada.
En fin, ese día ciertamente me gustaría desaparecer un rato y formar parte del movimiento, ya veremos qué pasa.



Comentarios

Entradas populares